Leonor Calvera

 

Las fuentes del budismo
1985 - Leviatán – 4 ediciones

Veinticinco siglos nos separan desde que el príncipe Stddharta Gautama diera a conocer sus enseñanzas. Mas, como todos los grandes fundadores de religiones, el Suda viviente trasmitió su palabra solo oralmente. Pasaría casi una centuria desde su muerte hasta que los discípulos decidieran reunirse a poner por ése rito el tesoro de su palabra. Un mensaje que nos llega pleno de vida a través del tiempo y la distancia.

Leonor Calvera bucea en los testimonios aurorales del budismo para rescatar de alla lo más significativo de su sabiduría de vida. De esta manera vuelve a reverdecer para el lector occidental esta doctrina -cosmovisión religiosa- en cuyo nombre jamás se persiguió ni exterminó a ningún ser humano.
Víctimas del silencio que suele rodear a lo que únicamente pugna por ampliar, con amor y paz, los horizontes del hombre, muchos de estos escritos primigenios nunca fueron vertidos a la lengua española. Por ello, a la conmoción que sin duda experimentará el lector ante esta filosofla-arte de la existencia, se ha de unir el estremecimiento de descubrir un discurso palpitante que la ignorancia sepultó entre las ruinas de la oscuridad.
Llevados de la mano de Leonor Calvera nos hemos de internar entonces en las espléndidas avenidas del pensamiento budista original cuya actualidad se mantiene sin mácula, con la perenne afirmación de la verdad.